ACERTIJOS: LIBRO 120 ACERTIJOS PARA HACERSE EL BOCHO

El sueño del monstruo bicéfalo: Problema ideado junto con Diego Kovacs.
El Monstruo Bicéfalo está soñando con tres números naturales (sin contar el cero) que suman veinte. Y mientras sueña, habla: _ Solo uno de los números es mayor que siete _ Existe un número que es igual a otro de los números más cinco. _ Hay un número repetido. _ Existe un número que es igual a otro de los números por dos. _ Existe al menos un número que es un tres o un cinco.
1) Un Aprendiz del Ingenio, que casualmente estaba escuchando cree que las cinco frases son ciertas, ¿Qué solución debería hallar al problema?
2) Un Elfo del Ingenio, que se encontraba velando el sueño del monstruo, sospecha que una y solo una de las cinco frases es falsa. ¿Que solución encuentra al problema?
3) Un Mago del Ingenio, que cree que dos y solo dos frases son falsas, encuentra una nueva solución.
4) Uno de los brujos estaba soñando el mismo sueño, pero en el solo eran ciertas la frase segunda y quinta. ¿Con qué números soñaba?
5) El monstruo se despierta. Escucha que abajo están discutiendo un Aprendiz, un Elfo, un Mago y un Brujo. Intenta explicar que la que habló fue su cabeza mentirosa y que las cinco frases son falsas. Les dice, incluso, que uno de los tres números es un 10. ¿Cuáles son los otros dos?

SOLUCION